Objetivos generales
- Adquirir las actitudes y valores positivos de la práctica deportiva.
Objetivos específicos
- Participar como jugador con solvencia técnica, táctica y reglamentaria en el torneo de Rugby-Tag demostrando actitudes de respeto y tolerancia, dando más importancia al disfrute del propio juego frente a una valoración desmedida de la victoria o la derrota.
- Participar como árbitro con un buen dominio de la situación en el torneo de Rugby-Tag.
Objetivos operativos
- Conocer el reglamento del juego.
- Conseguir una gran eficacia en el pase, la recepción y el saque.
- Conseguir recorrer el campo co
Aspecto básicos reglamentarios del Rugby-Tag:
- El terreno de juego y sus zonas.
- El tag o la cinta como sustituto del placaje.
- El ensayo.
- El pase adelantado y el adelantado.
- La obstrucción.
- La puesta en juego o reanudaciones: el Roll-ball, el saque de lateral y la melé. Posiciones de los jugadores en cada caso.
Actividades y sesiones
1 SESIÓN |
Explicaciones de los pases. 6 min Actividad 1: Pases por tríos: por tríos ir de una parte del campo hasta la otra, uno se pondrá al medio del campo y se la tendrá que pasar a sus dos extremos e ir avanzando hacia el fin del campo, sus extremos se la tendrán que devolver al medio. 6 min Actividad 2: Deberán formarse dos filas a la misma distancia y con el mismo numero de personas y se trata de pasar la pelota hasta el final de la fila y que regrese lo antes posible( poniendo en práctica el pase hacia atrás), la fila que lo hace mas rápido o completa la ida y vuelta antes ‘gana’.5 min Actividad 3: Se forman tres equipos y se distribuyen en 3 filas, dos personas se colocan en el medio del campo. La persona de la primera fila saldrá y cada persona de las otras filas irán saliendo consecutivamente, el balón tendrá que llegar a la 3 persona sin que sea cojido por los dos jugadores que se la intentarán quitar. 10 min Actividad 4: Partido de 10 pases: hay dos equipos, y cada equipo deberán que completar 10 pases entre ellos sin que sus compañeros toquen el balón, cuando se tiene el balón el jugador no podrá andar con el balón. 10 min
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Objetivos: Poder realizar unos buenos pases . |
10 SESIÓN |
Actividad 1: Dividimos el campo en dos y la clase en dos grupos cada una en la mitad del campo. Un grupo jugará un partido ( cambiando de arbitro) mientras que el otro practicará los pases, la recepción y el saque.20 min Actividad 2: La clase dividida en dos grupos. Individual y sucesivamente correrán con el balón de rugby en las manos para girar un cono situado a 10 metros y volver a la zona de salida, donde deberán realizar un ensayo para que pueda continuar el ejercicio el siguiente compañero. 6 min Actividad 3: La clase se divide en dos equios y realizan un partido en todo el campo, Se irá cambiando de arbitro. 20 min |
Objetivos: Entender al 100% las reglas y saber aplicaras. |
3 SESIÓN |
Actividad 1: los equipos se colocan espalda con espalda con un jugador del otro equipo,se da una salida y el jugador nombrado tiene que intentar llegar a su casa el otro tiene que intentar que no le quiten el tag.6 min Actividad 2: Los equipos juegan una especie de partido en el cual atacan y defienden a la vez, únicamente valen los pases con la mano hacia atrás y para ensayar deben tocarla todos los jugadores. No se puede avanzar con el balón más de 3 metros. Si el balón cae se empieza desde atrás. 10 min Actividad 3: Se forman equipos y se juega un partido reducido en el cual ya hay comienzos tras los ensayos y si te roban el tag se saca con el pie hacia atrás. 10 min Actividad 3: Ir a por el balón al campo contrario y traerlo de vuelta a tu base mediante pasases cn tus compañeros. Si te roban el tag te sientas y esperas que te salven. 10 min Actividad 4: Dividimos la clase en dos grupos se colocan en zic zac en dos filas cada jugador separados por unos 2 metros entre jugador y jugador de la misma fila, se pasarán el balón estando parados e inmediatamente se haya pasado el balón, el jugador que lo ha hecho deberá colocarse el último de su fila para repetir el mismo movimiento una vez le llegue el balón de nuevo. Así hasta completar el largo de un campo de balonmano. 10 min |
Objetivos: Poder realizar el pase en diagonal y practicar el juego en un partido . |
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