Introducción
Las carreras de saltos o carreras con obstáculos son carreras a pie en el que los atletas deben completar la prueba en el menor tiempo posible un recorrido con vallas fijas o fosas con agua en una pista al aire libre, ya que en pista cubierta las pruebas de saltos son de muy cortas distancias.
Similitudes.
En las cuatro especialidades hay una fase de carrera en la que se quiere conseguir la mayor velocidad posible siempre respetando los pasos que se deben dar para conseguir el objetivo, en todas las carreras los corredores hacen un sprint cerca del final para conseguir la mayor velocidad posible.
Diferencias.
Salto de Altura: En el salto de alturas los corredores tienen que realizar dos partes en la carrera, la carrera en lína recta y la carrera en curva con la que van a tener que incinar su curpo hacia la parte interior de la curva para no perder velocidad.
Salto de Longitud: Se diferencia de los demás en que durante la carrera va aumentando progresivamente la velocidad, cerca del punto de batida se prepara para dar dos pasos.
Triple Salto: Tiene menos variaciones de ritmo que los demás carreras.
Salto de Pértiga: En este salto solo se alcanza la máxima velocidad en los últimos pasos.
Ningún comentario:
Publicar un comentario