mércores, 16 de decembro de 2020

 

El desarrollo y la edad

CUESTIONARIO

DESARROLLO MOTOR Y LA EDAD

  1. ¿A qué edad comienzan los niños a presentar una mejor resistencia física?

 

            a. de lo 6 a los 8

            b. de los 9 a los 11

            c de los 14 a los 17

 

 

2. ¿A qué edad los niños tienen gran necesidad de moverse?

            a. de los 3 a los 5

            b. de los 6 a los 8

            c. las respuestas a y b son correctas

 

 

 

3. ¿A qué edad empieza a ser capaces de tolerar elementos técnicos de mayor dificultad?

 

            a. de los 6 a los 8

            b. de los 12 a los 14

            c. de los 14 a los 17

            d. Ninguna de las anteriores es correcta

 

 

 

4. ¿En qué grupo de edad se alcanza la plenitud motora?

A partir de los 17 años es decir en la primera fase de la edad adulta.

 

Consulta el cuadro y puntúa esta parte:

 

En esta parte conteste todas las peguntas bien a excepción de la última ya que no estaba segura de si eran los 17 la edad correcta. 3/4

 

 

 

 

DESARROLLO SENSOCOGNITIVO Y LA EDAD 

1. ¿A qué edad empiezan a presentar los niños una mayor capacidad de atenció

 

            a. de los 12 a los 14

            b de los 9 a los 11

            c. de los 6 a los 8

 

 

 

2. ¿A qué edad les cuesta a los niños trabajar más en equipo?

 

Entre los 6 y 8 años ya que son muy subjetivos y egocéntricos.

 

 

 

 

3. ¿ A qué edad comienza a ser mayor el aprovechamiento de las sesiones de entrenamiento debido a la mejora en los aspectos relacionados con el desarrollo cognitivo y sensorial?

 

 

 

 

 

4. ¿Cuál es la mejor edad para trabajar los aspectos tácticos de un deporte, a los 11 o a los 14? . Explica por qué.

 

A los 11 ya que tienen una mayor capacidad analítica, por lo que es más fácil trabajar en estos aspectos.

 

 

 Consulta el cuadro y puntúa esta parte:

3/4

 

 

 

 

 

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO Y EDAD

 

 1. ¿A qué edad es muy importante la aceptación en el grupo?

 

            a. a los 15

            b. a los 13

            a. de los 6 a los 8

 

 

 

 

 

 

2. ¿Qué grupo de edad es crítico en cuanto a sus características en el ámbito socioafectivo?. Explica por qué.

 

Entre los 12 y 14 años ya que están experimentando cambios de desequilibrio emocional.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Explica la diferencia, respecto a su relación con los adultos, entre un niño o niña de ocho años y otro de 16.

Una niña de 8 años va a buscar siempre la aprobación de un adulto por lo que su relación con ellos siempre va a ser buena, una de 16 años tiene más difícil relacionarse con una persona adulta por lo que va a costar más que tengan buena relación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Cita una de los puntos del grupo de 9 a 11 años.

 

-        No se debe realizar valoraciones individuales dentro del grupo.

-        Desarrollo de la toma de decisiones y del sentido crítico.

-        En estas edades pueden encontrarse exclusiones en el grupo.

 

 

 

 

 

Consulta el cuadro y puntúa esta parte:

¾ ya que no se si la tres está bien del todo.

 

Ningún comentario:

Publicar un comentario